PRINCIPAL

Avanza biblioteca en Vista Hermosa

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una inversión 4 millones 373 mil 767.24 pesos se emplean en la última etapa de la Biblioteca Modelo en la colonia Vista Hermosa, informó Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura municipal.
Recordó que se trata de recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal (Fortalece).
Detalló que los trabajos actuales se relacionan con las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; carpintería, cancelería, herrería, obra exterior, acabados, elevador y jardinería.
Comentó que la primera etapa representó una inversión de 2 millones 605 mil pesos y la segunda etapa de 3 millones 900 mil, lo que suma inversión total de 10 millones 878 mil 767.24 pesos.

LA MÁS MODERNA DEL ESTADO
Sostuvo que se trata de la "biblioteca más moderna del estado”, ya que de manera general contará con una sala audiovisual, salón para lectura braille, catálogos electrónicos, conexión a internet y acceso a personas con discapacidad.
Detalló que la distribución será en la parte de la planta baja, con una sala de usos múltiples, una sala de lectura, taller de reparaciones y sanitarios.
En el primer nivel se tendrá el vestíbulo, una sala de computadoras, la ludoteca y, finalmente, en el segundo nivel, las oficinas, sanitarios, cafetería y terraza.
La ejecución de la tercera etapa es de 120 días naturales, contados a partir del 25 de agosto del presente año, según lo estipulado el contrato.

...

Comentarios