PRINCIPAL

Constatan atención a emigrantes en TJ

Autoridades estatales visitaron el Desayunador “Padre Chava” para revisar los servicios con los que cuenta el albergue
martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, recorrió la mañana de ayer las instalaciones del Desayunador Salesiano "Padre Chava”, a fin de constatar la atención que este sitio brinda a cientos de emigrantes, en su mayoría haitianos, que permanecen en la frontera en espera de ser atendidos para solicitar asilo humanitario y político en los Estados Unidos.
El mandatario estatal, quien además estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Bustamante Mora y por el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, revisó de primera mano los servicios que tiene a disposición el albergue, como es alojamiento, alimentación y servicios médicos, ello en beneficio de más de 420 personas que se atienden diariamente en este lugar.
Cabe señalar, que el gobierno del Estado tiene registrados a diversos organismos de la sociedad civil que atienden a emigrantes, que brindan un servicio extraordinario en apoyo a connacionales y extranjeros.
De estos organismos, cerca de 20 en la entidad, reciben apoyos mensuales de parte del Gobierno del Estado, los cuales en su conjunto suman la cantidad de 2 millones 373 mil 600 pesos por año.

APORTAN APOYOS EN ESPECIE
De mismo modo, la Administración estatal ha intensificado durante los últimos meses los apoyos en especie que se otorgan a estos organismos, y en este caso al Desayunador del "Padre Chava” con una aportación de más de 200 colchonetas, cerca de 300 despensas y 300 kilos de arroz, frijol y lentejas; asimismo se les facilitará el pago de los servicios básicos de luz y gas, así como adecuaciones al patio exterior de este albergue.
Vega de Lamadrid agradeció y reconoció la labor de los organismos de la sociedad civil en apoyo a los miles de emigrantes connacionales y extranjeros, y reiteró que este trabajo es un reflejo de lo que es Baja California, en donde de manera solidaria se atiende a estas personas con dignidad y respeto.
Asimismo agradeció el apoyo a los bajacalifornianos que de manera decidida y voluntaria se han sumado a esta atención humanitaria.
El recorrido del Gobernador del Estado y la Presidenta de DIF Estatal estuvo guiado por la Coordinadora del desayunador salesiano, Margarita Andonegui, quien explicó las operaciones de este centro.

...

Comentarios