PRINCIPAL

Dudan que Hirata no “regale” plazas

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elviga.net | Ensenada, B. C.

Lectores de los foros públicos de El Vigía dudaron que el alcalde Gilberto Hirata Chico evite otorgar nuevas plazas sindicales porque supuestamente aún le faltan "pagar favores de campaña” y no atiende otras áreas como los Bomberos.
Lo refirieron luego de darse a conocer el exhorto promovido por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Por ejemplo, el usuario "Miguel Torres Sánchez” opinó que es "muy difícil de cambiar la costumbre (porque) los compromisos de campaña se tienen que pagar aunque sea en perjuicio de los más pobres”, mientras que "Mario Martínez” comentó: "Hirata nos va a heredar una bola de holgazanes que mantener, que a futuros presidentes municipales se les va a hacer muy difícil sacar”.
"Manuel Alonso García Fierro” señaló que el Departamento de Bomberos hay personas contratados por honorarios, quienes al parecer ya tienen casi tres años sin derecho a vacaciones, aguinaldo o primas vacacionales.
"Si el gobierno actual tiene la intención de dejarlos como empleados de confianza, que bien merecido se lo tienen mis compañeros. No quiero pensar que quien preside el Consejo Empresarial de Ensenada prefiera que la clase trabajadora esté sin prestaciones y sin ninguna seguridad de tener un empleo fijo”, reflexionó.
"Jerónimo González” consideró que "es un secreto a voces” que las plazas serán otorgadas, además de que supuestamente fueron acordadas desde el principio de la gestión.
"Si no ¿cómo hubiera ganado el PRI? Ya las plazas están dadas y eso no lo va a detener nadie. Inflando más la nómina de pura gente incompetente ya que la que realmente trabaja es la de honorarios. Esos sí se friegan después de las 5, mientras los flojos e inútiles (...) sólo sirven para cobrar”, aseguró.
Y "Durriyyah Shelomi” afirmó que la mayoría de los sindicalizados "ni se presentan a trabajar y cobran el cheque completo”.

...

Comentarios