PRINCIPAL

Reducción del gasto debe ser parejo: Claudia Agatón

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

"La austeridad en el gasto público no debe recaer solamente en el Poder Legislativo, se debe aplicar por tanto una reingeniería total del Gobierno del Estado, es decir reducir el presupuesto al gobernador, al Poder Judicial y claro que también al Poder Legislativo”, indicó la diputada local Claudia Agatón Muñiz.
Agregó que se debe dar de forma proporcional, porque es mucho más el gasto del Ejecutivo en personal de confianza, en gastos de viáticos, recepciones, apoyos discrecionales y otros muchos gastos no indispensables.
Aseguró la legisladora petista que  la llamada "reingeniería del Congreso” no debe ser usada como una táctica de sumisión del Poder Legislativo ante el gobernador. Por eso se debe bajar a tanto dinero que gasta el gobernador en medios de comunicación, en publicidad institucional en su personal de confianza y en el mantenimiento del avión de Gobierno del Estado.
"Sólo una acción verdaderamente parlamentaria y de diálogo político entre los partidos distintos al PAN, pueden impedir ese retroceso legislativo, que no significa otra cosa que postrar al Poder Legislativo ante el gobernador”, recalcó Claudia Agatón.

...

Comentarios