La violinista Alejandra Reyes presente en el Festival de Octubre del ICBC

jueves, 13 de octubre de 2016 · 17:32

Ensenada, B.C. - Alejandra Reyes Guzmán llega a Baja California desde la Ciudad de México para participar en el Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con la presentación del Recital de Violín y Piano el 13 de octubre en Mexicali, el 14 en Ensenada y el 15 en Tijuana.

El programa estará integrado por Capricho 15 (Paganinni), Sonata No. 3 (Beethoven, 1er. Movimiento), Concierto No 5 (Mozart, 1er. Movimiento) y El Gallo de Oro (Zimbalist); acompañada al piano de Svetlana Lougunova.

La cita en Ensenada será en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta” de Ceart Ensenada, el viernes 14 de octubre a las 20:00 hrs., sitio donde una hora antes se entregarán los boleos de acceso gratuito.

Alejandra Imacoylur Reyes Guzmán, nacida en la Ciudad de México en el año 2000, inició su formación musical (violín) a los cinco años bajo la tutela de Natalia Gvosdetzkaya; debutando en la Sala Hermilo Novelo de la Escuela de Música Vida y Movimiento, con tan sólo seis años de edad.

Su destreza para interpretar el violín le valieron para que recibiera un reconocimiento de parte de la Escuela Internacional de Verano de Croacia, donde la declararon "Princesa del violín” de la isla de Kórkula, en dicho país.

Su extraordinaria habilidad para interpretar este instrumento le permitió ser uno de los principales estandartes del Programa de Niños Talento, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) del Distrito Federal.

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook Festival de Octubre, donde encontrará la agenda estatal, por ciudad.

 

...

Comentarios