PRINCIPAL

Caso terminado para el Estado asunto de límites: ‘Kiko’ Vega

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El dictamen 137 del Congreso del Estado, que establece los límites territoriales a favor de Playas de Rosarito, fue publicado con fecha del siete de octubre en el Diario Oficial de Baja California, porque esa era la obligación del gobernador, aseguró Francisco Vega de Lamadrid.

 

Entrevistado la tarde de ayer durante una visita a este puerto, el mandatario estatal expresó su sorpresa y extrañeza de que a varios días de haber sido publicado ese dictamen, organismos empresariales y autoridades municipales insistieran en la no publicación del mismo.

 

Eso pone en evidencia, dijo, la falta de seguimiento y cuidado en un tema del que políticamente se ha hablado mucho, pero no se ha puesto la atención necesaria.

 

Indicó que por varios días estuvo en espera de que los residentes en la zona en conflicto se manifestaran en torno a la decisión de la XXI Legislatura, y al ver que eso no ocurría cumplió con lo que le marca la ley de publicar el dictamen, que lo oficializa plenamente.

 

Por ello, aseguró que el tema de los límites territoriales entre Playas de Rosarito y Ensenada ya está concluido en el ámbito local y señaló que ya existen los trabajos técnicos para delimitar con claridad a dónde llega cada uno de esos dos municipios.

 

Los límites, aseguró, Vega de Lamadrid, fueron definidos en el transcurso del proceso realizado por los integrantes de la anterior legislatura.

 

Por ello -enfatizó el gobernador- no se requiere que la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura tenga que realizar trabajos al respecto.

 

Los límites se fijaron en el decreto y por tanto no se requiere el que se tenga que efectuar ninguna labor al respecto por parte de la Sidue, puntualizó.

 Vega de Lamadrid encabezó la tarde de ayer en la explanada del Centro de Gobierno la entrega de apoyos a la Academia Benning, así como materiales para impermeabilización, piso firme, juguetes y lentes a colonos de este puerto, lo cual representó en su totalidad una inversión de un millón 575 mil pesos.

...

Comentarios