Principal

Adquieren 730 ha para el aeropuerto

El gobernador, Francisco Vega, confirmó que dicho terreno está ubicado en el Valle de Ojos Negros
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
 
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Durante una reunión con militantes panistas de Ensenada, Francisco Vega de Lamadrid confirmó que su gobierno realizó la compra de 730 hectáreas en el Valle de Ojos Negros, donde se proyecta construir el aeropuerto, adquisición para la cual se destinaron 161 millones de pesos.

Anunció que ya se cuenta también con los permisos de factibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que hay avances muy importantes para la construcción del tren que conectará a Ensenada con Tecate.
El Gobernador de Baja California resaltó también las acciones que ha llevado a cabo la administración estatal para solucionar el abasto de agua en la ciudad de Ensenada y la región de San Quintín.

Vega de Lamadrid dijo que este es uno de los temas que más le preocupa y para el cual se llevan a cabo diversas y fuertes inversiones, para la construcción de plantas desalinizadoras y una red hidráulica que permita traer agua al puerto, y en el caso de San Quintín la distribución una vez que entren en operación la planta a construir en esa zona.

En una exposición de 45 minutos el mandatario estatal señaló que el año pasado la inversión extranjera fue de 800 millones de dólares y este año se cerrará con la atracción de capitales extranjeros por más de 2 mil 300 millones de dólares.

Precisó que del presupuesto estatal se destina el 52.6 por ciento para Educación, y es la única entidad del país en donde la primaria, secundaria y bachillerato son obligatorios y gratuitos.

Refiriéndose al Partido Acción Nacional, señaló que el partido hace lo suyo y el gobierno lo que le corresponde, y aseguró que en México no hay un estado más azul que Baja California.

Al desayuno con el gobernador asistieron alrededor de unas quinientas personas, entre militantes, simpatizantes y funcionarios de gobierno.

...

Comentarios