Principal

Aplican vacunas a 42 haitianos

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Como parte de la promoción de medidas preventivas, responsables de la Secretaría de Salud aplicaron vacunas y otorgaron cartillas a los 42 emigrantes de Haití que en días pasados llegaron a la Casa Hogar "Helping” de la delegación de Maneadero.

Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud a nivel estatal, informó a El Vigía que también los están capacitando con pláticas sobre signos de alarma sobre las llamadas Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), así como de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

"También sobre el correcto lavado de manos. Asimismo se otorgaron cartillas de vacunación y al aplicación de ellas, completando los esquemas necesarios de vacunación, según el rango de edad”, explicó.

Trejo Dozal recalcó que, a través de distintos departamentos, permanecerán en contacto directo y al pendiente de los visitantes, mediante la atención y servicios necesarios. 

 

DARLES UN BUEN TRATO
Conforme a los datos difundidos en días pasados, al puerto de Ensenada arribaron 42 personas, entre ellas una bebé recién nacida en Tijuana, el pasado miércoles 12 de octubre. 

La intención es que reciban un mejor trato y esperen su cita en el Consulado de Estados Unidos, pues algunos están agendados para los meses de noviembre y diciembre.

Luckson Jean Baptiste, haitiano, profesor de francés y residente de Ensenada, contactó a los emigrantes; él es encargado de una iglesia cristiana y recibe el apoyo de su esposa, quien es mexicana. 

Trabajadores de la Secretaría de Salud aclararon que aunque en Haití hay problemas de cólera, ninguno de los emigrantes tiene alguna sintomatología, o signología, que se asemeje al cólera. 

...

Comentarios