Atestigua Gilberto Hirata entrega de apoyos a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia

lunes, 17 de octubre de 2016 · 16:19

Ensenada, B. C. - Con un agradecimiento al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, participó en la entrega de apoyos a 11 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Gilberto Hirata resaltó que aunque este tipo de entregas no devuelven a las familias a sus seres queridos, son un aliciente para continuar esforzándose en salir adelante, principalmente para que se desarrollen a nivel académico.

Reconoció la labor emprendida a nivel nacional por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por impulsar este programa en Baja California y especialmente entre las madres jefas de Ensenada.

El primer edil manifestó que a fin de que más mujeres cuenten con este seguro, se habilitará un módulo en el Palacio Municipal, pues la meta es salvaguardar la integridad de los menores y adolescentes que por las circunstancias de la vida quedan en orfandad.

"Sé que estos apoyos no les devolverán a sus madres, pero también sé que esta ayuda que les otorga el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los ayudarán a continuar estudiando y ser buenos ciudadanos”, afirmó.

En el mismo sentido, el delegado de la Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz puntualizó que a nivel nacional se cuenta con un registro de 6 millones de mujeres, mientras que a nivel estatal es de 190 mil, de las que alrededor de 30 mil corresponden a Ensenada.

Guillermo Peñúñuri señaló que para beneficiar a un mayor número de ensenadenses, se continuará trabajando en coordinación con el maestro Hirata, pues aunque lo ideal es que ninguna familia sufriera este tipo de perdidas, se debe estar preparado para que los hijos no queden en desamparo.

Finalmente, en representación de los beneficiados, el ciudadano Jorge Armando Romero Badillo expresó su agradecimiento a las autoridades federales pues el apoyo que recibieron les ayudará a sacar adelante a cuatro de los cinco hijos de un familiar cercano que hace tres meses falleció.

...

Comentarios