No es UABC capricho es un derecho: Arregui

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, calificó como lamentables las declaraciones que transcendieron por parte del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en relación a que el "no está para cumplir caprichos, sino para hacer cumplir con la ley” refiriéndose a la exigencia de pago de su gobierno con la máxima casa de estudios en el Estado. 
Dichas declaraciones expuestas por Francisco Vega surgieron después de la propuesta que hicieran los diputados del PRI en el Congreso del Estado, para que compareciera a dar cuentas respecto al particular.
Destacó que, históricamente, el acuerdo existente entre la UABC, la SEP, y el gobierno de Baja California, es mediante un esquema de subsidio, en proporción de un 55 por ciento la federación y 45 por ciento el Estado. 
A través de la SEP, la federación ha cumplido en tiempo y forma con su aportación del 55 por ciento; inclusive, ha venido incrementado año con año el monto del subsidio federal para la Universidad del Estado.
Sin embargo, el Gobierno Estatal de BC ha incumplido con su correspondiente 45 por ciento de aportación desde 2013, lo que ha generado que se vayan acumulando diferencias que hoy constituyen el adeudo que ha exigido el propio rector, Juan Manuel Ocegueda Hernandez, y el presidente del Patronato de la UABC, Gustavo de Hoyos.
El gobernador ha reconocido la deuda, pero no ha dicho cómo ni cuándo quedará liquidada, siendo esto fundamental para que la UABC pueda hacer frente a sus compromisos con la comunidad estudiantil, personal administrativo y académico.

...

Galería de fotos

Comentarios