PRINCIPAL

Anuncia Hirata Chico defensa del territorio

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.com Ensenada, B.C.

 

La aprobación del Dictamen 137 y la publicación de anexo en el Periódico Oficial del Estado, fueron "albazos” contra Ensenada, consideró el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien advirtió que "nos vamos a defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.
Indicó que el Ayuntamiento tiene el apoyo de la diputada Eloísa Talavera, de grupos ciudadanos,  incluso de residentes del poblado de Santa Anita, quienes tienen documentos que datan de alrededor de 100 años.
Tenemos bastantes registros, las cuentas que se pagan en Ensenada, tanto de impuesto predial como de permisos de comercio y alcoholes, agregó.
El primer edil puntualizó en que siguen trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Trabajo por la defensa del territorio de Ensenada (GIT), con los topógrafos y otros grupos organizados, además de que este día, se reunirán nuevamente con el ministro Genaro Góngora Pimentel.
El encuentro, dijo, será con asesores de la SCJN.
Reconoció que no ha establecido ningún tipo de contacto con el mandatario estatal y se dijo tranquilo, porque cumplió con su responsabilidad en lo que respecta a la defensa del territorio de Ensenada.
Adelantó que el martes tienen otra reunión con Góngora Pimentel.

Responde a ex munícipes
Sobre los señalamientos que hicieron los ex alcaldes César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez, en torno a lo que consideraron, falta de acciones, gestión y negociación por parte el presidente municipal actual, Gilberto Hirata Chico refutó dichas declaraciones.
"Es política. Yo estuvo en todas la sesiones. Ahí están las copias y ustedes pueden solicitarlas en el Congreso del Estado. Quien no acudió fue el alcalde de Rosarito (Silvano Abarca Macklish). Yo estuve presente y me acompañó el jurídico y el GIT”, puntualizó.
El primer edil reconoció que a la fecha, y tras la definición de la mayoría de los ex legisladores, no ha tenido ningún tipo de comunicación con el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
"Es política y hay que aprender a remar”, expresó.



...

Comentarios