PRINCIPAL

Apoyan a migrantes con centro de acopio

Se busca recabar alimentos, artículos de limpieza y de aseo personal para ser donados a los albergues que apoyan a los refugiados
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de apoyar a los migrantes de África y Haití que buscan asilo humanitario en los Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) invita a la ciudadanía a llevar víveres al centro de acopio que se ubica en el Centro de Gobierno de Ensenada.
Enrique Chapela Zapién informó que mediante esta campaña de apoyo se busca recabar alimentos, artículos de limpieza, aseo y uso personal, para ser llevados a espacios de la sociedad civil que brindan albergue a los migrantes.
Indicó que el centro de acopio del Gobierno del Estado, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec, tendrá un horario de atención y recepción de 8:00 a 16:00 horas.

ARTÍCULOS NECESARIOS
Informó que las personas que deseen apoyar a esta noble causa pueden hacerlo aportando desinfectantes de frutas y verduras, ya sea cloro, yodo o plata coloidal; desengrasantes para la limpieza de cocinas, desinfectantes, jabón para lavar ropa, papel de baño.
En caso de aportar artículos de aseo y uso personal, se requiere jabón de baño, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante, pañales, toallas sanitarias y toallas húmedas para bebé.
Otros insumos que son requeridos son comida enlatada, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite de cocina, leche en polvo y avena.
El funcionario estatal dijo que se invita a toda la población de Baja California a colaborar y ser un ejemplo de unión con los migrantes.


Ayude a los emigrantes
Donativos: Comida, artículos de limpieza y aseo personal
Lugar de acopio: Centro de Gobierno
Dirección: Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec
Horario: 8:00 – 16:00 horas


...

Comentarios