Capacita Estado a docentes del Cecyte en estándar de competencia en turismo

Se desempeñarán como evaluadores y capacitadores
martes, 18 de octubre de 2016 · 16:59

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo profesional del personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo el curso "Preparación para evaluación de competencias en base al EC0076”.

Román Reynoso Cervantes, Director de Cecyte, dijo que este programa tiene la finalidad de contribuir a la adquisición de conocimiento y fortalecimiento de habilidades para que los asistentes se desempeñen como evaluadores y capacitadores en Estándar de Competencia en Turismo.

Dijo que al finalizar el proceso de evaluación, se hace la entrega de un documento oficial donde se acredita al asistente como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

"Este proceso garantiza que la persona que obtuvo el certificado, cuenta con las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que el Estándar de competencia solicita”, sostuvo.

El funcionario dijo que para la institución académica es importante que sus docentes estén actualizados en esta materia, a fin de beneficiar a los alumnos que cursan las carreras técnicas en Producción Industrial de Alimentos y Servicios de Hotelería.

...

Comentarios