Capacita DIF a estancias infantiles

martes, 18 de octubre de 2016 · 17:13

Ensenada, B.C. - Con el objetivo de capacitar a cuidadoras de estancias infantiles y casas de cuidado para una mejor y correcta reacción en caso de una emergencia con los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una capacitación impartida por el instructor certificado en primeros auxilios Francisco Mora Gonzales.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata resaltó que se abordaron temas de reanimación cardiopulmonar, atención a hemorragias, quemaduras, fracturas y enfermedades diversas.

Destacó la importancia de que el personal se capacite en materia de primeros auxilios para que puedan actuar de manera correcta ante cualquier circunstancia que se presente en las casas de cuidado.

Expresó que este tipo de capacitaciones se han dado de manera constante al personal operativo de DIF, "En conjunto con otras capacitaciones certificadas complementan las herramientas con las que debe contar cualquier empleado de una institución pública, pero específicamente los que tienen a su cargo el cuidado de niños” aclaró.

Resaltó que dentro de las actividades se llevó a cabo una simulación con muñecos de goma en donde las 23 participantes tomaron signos vitales y reanimación cardiopulmonar, lo que muestra el compromiso que tiene el personal de estancias con su crecimiento profesional y bienestar de la niñez.

Finalmente el director de la paramunicipal Benjamín Salgado López agradeció agregó que tanto la institución tienen la obligación de impartir capacitaciones como el personal de las diferentes estancias público o privadas de asistir a este tipo de adiestramientos.

...

Comentarios