PRINCIPAL

Entregan a estudiantes apoyos para transporte

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El día de ayer se entregaron Becas de Transporte JovenBC, en beneficio de 2 mil 500 estudiantes de Mexicali y su Valle.
Su propósito es impulsar el desarrollo educativo y facilitar el traslado de los jóvenes a los planteles escolares, con lo cual se inhibe la deserción escolar y se apoya la economía de las familias.
Francisco Vega de Lamadrid señaló que al igual que los jóvenes que estudian en Mexicali, también los que vienen del Valle requieren de un apoyo extraordinario, ya que las condiciones no son las mismas que para quienes estudian en la ciudad, por las distancias que tienen que recorrer para llegar a sus escuelas.

COBERTURA HASTA UNIVERSIDAD
Por su parte, el director de Juventud en el Estado, Manuel García Fonseca, explicó que el programa Beca de Transporte JovenBC está dirigido exclusivamente a jóvenes estudiantes de 12 a 29 años, con cobertura en los niveles de secundaria hasta universidad, apoyo que consiste en una tarjeta con 500 pesos de saldo; el joven también se beneficia con el 50 por ciento de descuento en el costo del abordaje, todo esto con el objetivo de que los jóvenes no dejen de ir a la escuela por falta de dinero para el camión.
Durante el evento se entregaron además apoyos a jóvenes del Valle de Mexicali y que estudian en otros ejidos o van hasta la ciudad de Mexicali; a estos jóvenes se les apoya con becas por un monto de mil 500 pesos.
De igual manera, fueron certificados los comités juveniles del Valle de Mexicali, los cuales están integrados por 200 jóvenes pertenecientes a la mencionada región.

...

Comentarios