PRINCIPAL

Incendian ciudadanos casas de “malandros”

La quema de viviendas refleja el hartazgo de los habitantes de El Zorrillo ante la incapacidad de la autoridad para actuar en contra de los delincuentes
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la ineficiencia de las autoridades para controlar la delincuencia en el Cañón Buenavista -zona conocida también como El Zorrillo- residentes de ese lugar han quemado cinco viviendas en donde presuntamente los ladrones que ahí operan esconden los artículos robados.
Faisal Karim Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, informó lo anterior y señaló que los reportes al respecto llegaron ante la Comisión de Derechos Humanos y Protección Ciudadana y aún no se han presentado denuncias oficiales al respecto.
Aseguró que la quema de las viviendas refleja el hartazgo de los habitantes de El Zorrillo porque ni la policía municipal, ni la ministerial han logrado actuar en contra de los delincuentes que roban constantemente a sus propios vecinos.
Indicó que en ninguna de las casas quemadas han resultado personas lesionadas, pero consideró que lo ocurrido es una llamada de alarma para que se eviten incidentes de mayor gravedad.

Presenta propuestas
Díaz Nassif estuvo como invitado de la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y ahí expuso una serie de propuestas que, dijo, se presentarán a la próxima Administración municipal.
Entre ellas se encuentra -señaló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública-, la creación de un centro de prevención y atención a las adicciones.
Destacó también la necesidad de crear una infraestructura tanto jurídica como operativa para atender el tema de las personas indigentes.
No existe en la actualidad un marco legal para darle atención a estas personas, ni tampoco recursos presupuestales y materiales para atender una problemática que está creciendo en el municipio, afirmó.



...

Comentarios