PRINCIPAL

Trágico lunes en El Porvenir

En eventos por separado, una niña de 4 años resultó con una herida de bala en la cabeza y dos adultos murieron por disparos de arma de fuego
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.
En la delegación El Porvenir, con escasas horas de diferencia, una niña de 4 años resultó con una herida de bala en la cabeza, y posteriormente fueron encontrados los cadáveres de dos adultos con impactos de proyectil de arma de fuego.
La menor de edad identificada como Areli "N”, fue internada en el Hospital General de este puerto, tras recibir un disparo a la altura de la frente, presuntamente cuando su hermana de 6 años jugaba con una escopeta.
Por otra parte, a las 09:20 horas de ayer, reportaron que había una pareja muerta en una casa móvil que se ubica en la calle Lázaro Cárdenas, entre Primera y Segunda. Se trata de María de Jesús Vázquez y Felipe "N”, de aproximadamente 55 y 35 años respectivamente.
Datos obtenidos por El Vigía indican que durante la mañana del hallazgo, familiares reportaron que la mujer se presentó en el domicilio de su madre, porque a diario acudía a visitarla, motivo por el cual agentes municipales se dirigieron al domicilio, donde estaban ambos cuerpos tirados.
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señala que enseguida fue solicitado el apoyo de paramédicos, quienes determinaron que las personas no tenían signos vitales, por lo que se acordonó el área por disposición de las autoridades investigadoras.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el hombre tenía un orificio de entrada a la altura de la cien y un arma larga entre las piernas, mientras que a la mujer no se le apreció alguna herida, porque estaba boca abajo.

Ella era gentil
Vecinos de la zona mencionaron que María de Jesús era originaria de esa delegación, se dedicaba al cuidado de su mamá, y desde hace dos años comenzó a vivir en unión libre con Jesús "N”, mismo que trabajaba en el cultivo de uva.
La víctima fue recordada como una persona gentil, mientras que al individuo lo conocían poco. Se presume que durante la noche del pasado domingo, Jesús "N” llegó a la casa rodante donde estaba su pareja, a quien le disparó con un rifle, para después él privarse de la vida con la misma arma.
Cabe agregar que en el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y servicios periciales; personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento de ambos cadáveres, para trasladarlos a sus instalaciones y practicarles la necropsia de ley.

 

Sigue grave la niña baleada
Grave de salud, hasta la tarde de ayer continuaba hospitalizada la niña Areli "N”, de 4 años, luego de resultar herida por disparo de proyectil con arma de fuego, a la altura de la frente, en el lado derecho, informó personal de Isesalud.
La menor de edad internada en el Hospital General de este puerto, desde el pasado domingo, fue inducida al coma e intervenida por un neurocirujano pediatra, por lo que permanecerá entubada a la espera de una respuesta favorable.
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 16:58 horas del pasado 16 de octubre, llegaron unas personas a la clínica número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la delegación El Porvenir.
Los familiares traían a la niña con una lesión en la cabeza, misma que debía ser atendida de urgencia en el hospital antes referido. Por tal motivo, elementos municipales escoltaron y abrieron paso a una ambulancia para su pronta llegada.
Datos recabados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalan que la menor de edad recibió un disparo presuntamente por accidente, cuando su hermana de 6 años jugaba con una escopeta.
Por lo anterior, la fiscalía estatal ordenó realizarles pruebas periciales a los consanguíneos de la víctima, como rodizonato de sodio, para buscar indicios de la detonación del arma de fuego. En caso de que la niña señalada resulte involucrada en el hecho, sería declarada inimputable.




...

Comentarios