PRINCIPAL

Tirará “El Tenorio” hartas “pokebolas”

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 20 actores y músicos en escena, quienes harán reír al público con su ya tradicional manejo del doble sentido y albur fino para regodearse en temas locales, nacionales e internacionales, está lista la temporada 2016 del Tenorio de los Periodistas.

 

La puesta en escena será del 28 de octubre al 6 de noviembre y éste año el nombre distintivo es "El Tenorio Independiente (Un Don Juan con Muchas Pokebolas)”, parodia escrita, dirigida y protagonizada por miembros de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), A. C.

 

Zahady Nolasco Rodríguez, presidenta de la APE, destacó que éste año cuentan con el apoyo de importantes patrocinadores, quienes ayudarán a beneficiar a más de una decena de organizaciones altruistas, mismas que ya tienen a la venta boletos.

 

Algunos de estos beneficiarios son: Grupo Reto, Grupo Tiburones y Titanes, Fundación Victoria Sánez de Mateos, Ellos son la Razón, Cruz Roja Mexicana, Club Mujeres Profesionistas y de Negocios, Club Activo 20-30, Cimad, CAME, Apanac, Scouts y Guías de México, entre otros.

 

"El costo de los boletos es de sólo 120 pesos. Los ingresos se destinan además a programas de superación profesional para los comunicadores organizados, así como al mantenimiento y sostenimiento del edificio Museo Goldbaum, sede de la APE.

 "Al igual que cada año las funciones serán en el Teatro Universitario y de los Periodistas ‘Benito Juárez’, ubicado en calle Guadalupe, entre Segunda y Cuarta, de lunes a viernes a las 20:00 horas. Los días sábados habrá dos funciones: 17:30 y 20:00 horas y los domingos una presentación a las 18:00 horas”, detalló.

De primer nivel

En la obra participará nuevamente la "Sonora Misión”, dirigida por el profesor Pedro Rivera. Los actores son: Daniel Vargas, como "Don Juan Tenorio”; Gerardo Izquierdo interpretará a "Don Luis Mejía”; Gabriel Carrillo a "El Cantinero Cristófano Butarelli” y "Doña Inés de Ulloa” será Pamela Aviña.

 

Fabián Sánchez será "Ciutti” y "Don Diego Tenorio” estará personificado por Arturo Arroyo, mientras que "Don Gonzalo de Ulloa” recaerá en Osvaldo Carrillo.

 

También actuará Alejandro Cota representando a "Don Rafael de Avellaneda”; Mariano Marchena a "El Capitán Centellas; Lucía Garayzar a "La Madre Abadesa de las Calatravas”; Cristina Álvarez a "Brígida”; Ernesto Ríos a "El Escultor”; Karla Rivera a "Doña Ana de Pantoja” y Gabriela Ureña será "Policía”, además de otros compañeros socios que estarán tras bambalinas.

 

"El Tenorio de los Periodistas” ha sido representada desde hace 34 años, en forma de parodia política y social, con la que se abordan los principales acontecimientos de Ensenada, el Estado, el país y el mundo.

 Algunos de los temas para esta edición serán: la escasez del agua; la controversia de límites entre Ensenada y Playas de Rosarito; la intención de crear un museo "Off Road” en Ensenada; los "gasolinazos”; la devaluación del peso; la amenaza de Donald Trump para construir un muro en la frontera; las megamarchas y la desaparición inexplicable de exgoberadores.

¡Acuda al Tenorio!
Venta de boletos: Museo Goldbaum
Avenida Ryerson 56 entre Primera y Segunda
De 10:00 a 18:00 horas
En taquilla: a partir del 24 de octubre, de 15:00 a 19:00 horas

...

Comentarios