Principal

Comenzó transición entre ayuntamientos

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer comenzó oficialmente el proceso de transición entre el XXI y el XII Ayuntamiento de Ensenada, que presiden -respectivamente- Gilberto Hirata Chico y Marco Antonio Novelo Osuna.

Será una transición que se realizará con profesionalismo y transparencia para que la nueva administración conozca la situación real de cada dependencia, actividades y programas que se realizan, afirmó el actual alcalde Hirata Chico y agregó: "para que no le pase lo que a mí”.

Señaló que aunque ya se habían tenido reuniones desde hace dos meses con el presidente municipal electo, en forma oficial se estableció el compromiso de facilitar y proporcionar toda la información que requiera el equipo de Novelo Osuna.

Puntualizó que el XXI Ayuntamiento termina hasta el 30 de noviembre e indicó que el secretario general de Gobierno, Jesús Jaime González Agúndez, encabeza el equipo de transición, junto con un listado de funcionarios municipales.
Destacó también Hirata la complejidad y singularidad del municipio de Ensenada por su extensión territorial, lo que hace que los costos operativos sean muy distintos a los de otros ayuntamientos de Baja California y el país.

Por su parte, Marco Antonio Novelo Osuna felicitó a la administración saliente y reconoció la disposición para que desde antes del inicio oficial de la transición los equipos de trabajo de ambos ayuntamientos pudieran intercambiar información.

Pidió a Hirata Chico que siguiera trabajando a favor de Ensenada y le proporcionará algunos "tips” o consejos para atender la problemática municipal.

Entre algunos de los representantes del equipo de Novelo Osuna que acudieron a dicha reunión estuvieron: Mario Alberto Cabrera Mendoza, Adrian Olea Mendívil, Francisco Cota Reyes, José Luis González Zataraín, José de las Fuentes Lara, María del Socorro Lomelí, Sergio Rodríguez Chávez, José Antonio Vázquez y Juan Alberto Castro.

...

Comentarios