PRINCIPAL

Buscan ciudadanos juicio a gobernador

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid puede ser sujeto a juicio político, por no entregar en tiempo y forma los recursos económicos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a lo cual está obligado, aseguró el regidor, Gilberto Sánchez Martínez.

 

Observó que la demanda de juicio político, podría ser solicitada por cualquier ciudadano.

 

"Un grupo de personas ya está pensando en esa opción para ponerle un alto a esta actitud del gobernador que raya en la frivolidad al igual que lo hizo cuando se negó a observar y regresar al congreso el acuerdo del legislativo mediante el cual cercenaron el territorio de Ensenada”, advirtió.

 

El edil consideró que el mandatario estatal está actuando de forma "irresponsable y altanera”, lo que  implica una falta de respeto a la máxima casa de estudios del estado y una "afrenta” no solo para los universitarios sino a la sociedad entera.

 

"Alguien tiene que ponerle un alto a su actitud altanera y soberbia, misma que lo ha llevado a manifestar que él no está para cumplir caprichos”, manifestó.

 El cumplirle a la UABC, dijo, no es un capricho, ni tampoco comparecer ante el congreso ya que el poder legislativo es parte del gobierno y encarna a la soberanía popular que lo puede llamar a rendir cuentas.

...

Comentarios