PRINCIPAL

Colocan manta y piden renuncias

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ciudadano colocó ayer una manta en la vía pública, para solicitar que el gobernador, así como munícipes y diputados entrantes renuncien a sus cargos un año antes de terminar su periodo, para emparejar las elecciones municipal, estatal y federal en el año 2018, y así evitar un gasto de 3 mil millones de pesos.

 

El profesor Gabriel Fernando Santillán Roque se colocó en el crucero de las avenidas Diamante y Reforma para repartir volantes y entregar directamente su propuesta a conductores y peatones.

 

Santillán Roque entregó a El Vigía uno de los volantes en el que explica el sentido de la campaña ciudadana: "En el año 2018 habrá elecciones federales, pero en el 2019 planean elegir gobernador por sólo dos años, para en 2021 otra vez elegir gobernador. Pero si el actual gobernador, diputados y munícipes (entrantes) renuncian un año antes de que terminen su cargo, los elegiríamos a todos en el año 2018. No habría elecciones en el 2019 y se ahorrarían aproximadamente 3 mil millones de pesos. Pidámoselos. Ellos podrán buscar su reelección en el mismo 2018 porque la Constitución ya lo permite. Será como una consulta pública sobre su actuación”, según el texto.

 

Después solicita llenar la petición y depositarla en un buzón ubicado en la calle Novena 718, frente a la escuela primaria "Hermenegildo Galeana”, en la colonia Bustamante o escribir al correo electrónico gafersanroque@hotmail.com.

 De acuerdo al documento, el interesado tendría que dar su nombre completo, la clave de elector, la sección, un número telefónico y firmarlo.

...

Comentarios