Firma Ayuntamiento convenio con Canirac y Canaco para bolsa de trabajo en beneficio de la población femenina

jueves, 20 de octubre de 2016 · 16:27

Ensenada, B. C. - Generar más espacios laborales que fortalezcan las competencias de las mujeres ensenadenses, es el objetivo de la firma del convenio promovida por el XXI Ayuntamiento con Canirac y Canaco.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, celebró la concreción de este importante proyecto impulsado a través de la Instituto de la Mujer (Inmujere), que dirige Marbella Chávez Domínguez, y que fue posible gracias a la responsabilidad social de las cámaras empresariales.

Destacó que la población femenina es el bastión del municipio más grande de México y América Latina, su fortaleza hace posible que Ensenada sea el brazo poderoso de Baja California, razón por la que reiteró su compromiso de impulsar su desarrollo mediante diversos programas y acciones gubernamentales.

Gilberto Hirata reconoció la voluntad de los líderes de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Chávez Montaño y Leonardo González Ramírez, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, por coadyuvar en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

"Me siento muy animado y fortalecido porque esta bolsa de trabajo para mujeres es un paso firme que damos con el sector empresarial para crear consciencia y visión compartida, es nuestro deber empoderar a las mujeres y brindarles oportunidades para su desarrollo personal y el de sus familias”, afirmó.

Por su parte, la titular del Inmujere, Marbella Chávez Domínguez explicó que con la firma de este convenio las féminas que requieran un trabajo podrán ingresar sus datos académicos y laborales en un micrositio habilitado en el portal www.ensenada.gob.mx.

Marbella Chávez puntualizó que la información recabada será compartida con Canaco y Canirac para mejorar la vinculación con el sector productivo, pues esta estrategia busca lograr mejores oportunidades para las cerca de 250 mil mujeres que residen en el municipio.

Previo a la firma del convenio, los presidentes de Canaco y Canirac reiteraron el compromiso social de los organismos que representan y expresaron su reconocimiento al presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, por el compromiso y responsabilidad con todos los sectores de la comunidad.

Atestiguó este logro en pro de la población femenina, la regidora Guillermina Calvo Romero, coordinadora de la Comisión de Equidad y Género, entre otros funcionarios e invitados especiales.

...

Comentarios