Inaugura Presidente Municipal el IV Congreso Estudiantil de Medicina

jueves, 20 de octubre de 2016 · 16:14

Ensenada, B. C. - Con un reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y vocación de servicio, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró el IV Congreso Estudiantil de Medicina organizado por Universidad Xochicalco.

El munícipe reconoció la labor comunitaria que realiza esta institución y el ejemplo que brinda a los jóvenes en formación para lograr un municipio, una entidad y un México más sano y funcional.

Señaló que como maestro y catedrático universitario le congratula sumarse a este tipo de proyectos, en los que la misma comunidad estudiantil se organiza para reforzar su formación académica y profesional.

Gilberto Hirata animó a los estudiantes a ser actores de cambio y trabajar en el fortalecimiento de su comunidad, ejemplo de ello aseguró es Henry Mateo Sánez, egresado de este centro educativo de la carrera de Medicina y quien se ha convertido en referente internacional de la biología de la reproducción humana.

Finalmente, el director de la Carrera de Medicina, Simitrio Rojas Vergara reiteró el compromiso de Universidad Xochicalco de formar profesionistas del área de la salud con valores y principios que trasciendan en el tiempo.

Simitrio Rojas agradeció el apoyo de los distintos órdenes de gobierno que brindan apoyo y herramientas a las nuevas generaciones de galenos, pues representan el futuro en la investigación y la obtención de importantes avances en la medicina.

...

Comentarios