PRINCIPAL

Presentan drama “Juan y Beatriz”

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La historia de Juan y Beatriz es la siguiente propuesta escénica que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará en el marco del Festival de Octubre 2016, este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con admisión libre.

Beatriz una joven que vive en el piso 33 de un edifico viejo, coloca anuncios en todos los postes de la cuidad con el siguiente mensaje: joven heredera lúcida e inteligente, que nunca ha amado a nadie, busca a un hombre que pueda interesarla, conmoverla y seducirla, en ese orden.

Ella ofrece una recompensa substancial a quien lo consiga. Juan un cazador de recompensas, se interesa en el anuncio y llega hasta el departamento de ella, y es ahí donde conoce las reglas del juego que implica, entre otras cosas, contarle una historia donde pueda interesarla y cautivarla por completo.

Juan y Beatriz, de la dramaturga canadiense Carole Fréchette, se presentará bajo la Dirección de Mauricio García Lozano, y la participación de Roberto Valdez y Viridiana Robles, jóvenes actores de Casa Azul Artes Escénicas Argos (Ciudad de México); la puesta en escena es apta para adolescentes y adultos.

Mauricio García Lozano (actor, docente y director) es director mexicano de teatro y ópera con una destacada actividad docente. Al principio de su carrera (1998) la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro lo distinguió como Director Revelación. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores del Arte. Ha colaborado en áreas de dirección de obras de la Compañía Nacional de Teatro, La Compañía Nacional de Ópera, Teatro UNAM, Producción Argos-CasAzul y Canal 22.

...

Comentarios