Respalda Presidencia de la XXII Legislatura Recortes Para Disminuir Presupuesto del Congreso: Raúl Castañeda

En su primera etapa tendrá un ahorro por más de 56 Millones de pesos con reformas hechas a la Ley Orgánica del Congreso Local
jueves, 20 de octubre de 2016 · 16:01

Mexicali, B. C. - El Congreso del Estado de Baja California, reafirmó este día un rumbo claro de ahorro presupuestal por el orden de más de 56 millones de pesos, en su primera etapa con reformas hechas a la ley orgánica del congreso estatal, recursos que se verán reflejados en los rubros como desarrollo social, educación, seguridad, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, Raúl Castañeda Pomposo, al avalar el acuerdo tomado por los ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que representan las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado.

El presidente de la mesa directiva, dijo que este primer paso es de suma importancia y siguen otras etapas como la de los recortes presupuestarios y de plazas que se harán en el Órgano Superior de Fiscalización de Congreso del Estado.

Dijo que también el área de diputados tendrán un recorte importante en el presupuesto 2017 y a más tardar por acuerdo de la JUCOPO el 03 de Noviembre se estarán dando a conocer los ahorros totales de esta reingeniería que desde hace muchos años no lo habían realizado pasadas legislaturas locales.

Reconoció la voluntad de los diputados del: PRI, PAN, MORENA, PRD, P.T., PEBC, M.C. y PES, por estas acciones decididas y que obedecen a atender un reclamo de los ciudadanos en el sentido de que Baja California tiene uno de los congresos más caros del país.

Finalmente Raúl Castañeda Pomposo, dijo que lo principal de todo esto, es que la XXII Legislatura, está haciendo la diferencia, quiere trabajar con menos y trabajar con mucha voluntad por encima de cualquier interés personal o de partido, por los ciudadanos del Estado de Baja California.

...

Comentarios