Abrirá Estado un espacio dentro de CECyTE BC

Fortalecerá la cultura de la activación física como una medida para luchar contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares
viernes, 21 de octubre de 2016 · 17:46

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para brindar mayores oportunidades a los jóvenes de desarrollo, así como combatir el sedentarismo y la obesidad entre los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), abrirá un "Espacio Activo” en el Plantel Ensenada que podrá ser utilizado por estudiantes y la comunidad aledaña a la escuela.

El director general de CECyTE, José Luis Kato Lizardi dijo que lo anterior pertenece a un programa de apoyo estatal en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), para el fortalecimiento de la cultura en la activación física y como medida de prevención en enfermedades cardiovasculares.

Este espacio representa una inversión de 1 millón de pesos, mismo que se terminará para diciembre y quedará a disposición de los usuarios de forma gratuita; cuenta con una superficie sintética de 120 metros cuadrados habilitados con ocho aparatos para ejercitarse.

Estos aparatos consisten en un par de elípticas, rotadores de tronco, bicicleta, péndulo, press de pecho y pierna; tórax superior y banca para abdominales, entre otros.

"Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la influencia de mercadotecnia, son algunos de los factores que afectan la salud. Ante este problema, nuestra institución ha implementado de manera permanente el programa de activación física, beneficiando a los mil 348 estudiantes del plantel y a la comunidad aledaña a la escuela”, subrayó Kato Lizardi.

El objetivode espacios físicos es impulsar la masificación de la actividad física y deportiva en estados y municipios del país, a través del aprovechamiento de áreas públicas para combatir el sedentarismo y fomentar la integración familiar y social.

Cabe señalar, que para este 2016 Baja California destinó una inversión de 13 millones de pesos en la construcción de estos espacios, mientras que durante el 2015, se invirtió un total 12.2 millones de pesos en catorce Espacios Activos de los cuales cinco fueron construidos en Mexicali, cuatro en Tijuana, uno en Playas de Rosarito, uno en Tecate y tres en Ensenada a los que hoy se une el CECyTE BC.

Para concluir, el directivo dijo que es compromiso del CECyTE BC, dar continuidad a este tipo de apoyos que fomenten la cultura deportiva y la salud entre los estudiantes de bachillerato.

...

Comentarios