PRINCIPAL

No hay bomberas en tres estaciones

De las seis bases operativas que existen en la mancha urbana de Ensenada, no hay máquinas extintoras en Valle Dorado, Chapultepec y Maneadero
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

De las seis estaciones del Cuerpo de Bomberos de Ensenada instaladas en la mancha urbana, sólo tres están en operación, pues Chapultepec, Valle Dorado y Maneadero no cuentan con unidades para atender emergencias.

 

César Ortiz Mendoza, delegado sindical de los bomberos, informó que la mañana de ayer la única unidad que se tenía en Maneadero quedó descompuesta, la estación de Valle Dorado lleva dos meses sin camiones y la de Chapultepec medio año sin parque vehicular.

 

Actualmente, dijo, sólo están en operación las estaciones Norte, Espinoza y Obregón, lo que deja sin la cobertura adecuada a toda la zona sur del puerto y su área suburbana.

 

Explicó que aunque hace poco más de un año se compraron dos unidades a un proveedor en Tijuana, estas se descompusieron y no han sido reparadas.

 

Destacó también que en las últimas dos semanas han tenido problemas para el abasto de gasolina y aceite para las unidades.

 

Indicó Ortiz Rojas que estas son sólo algunas de las muchas carencias que se han recrudecido en esa corporación.

 

Mauricio Javier González Navarro y César Octavio Rojas Ojeda, subdelegados sindicales, denunciaron también que el equipo de respiración autónoma, que resulta vital para efectuar algún rescate, se encuentra en malas condiciones, lo que pone en riesgo tanto a los bomberos como a las personas que pudieran ser rescatadas.

 Agregaron que las estaciones se encuentran en pésimas condiciones de mobiliario y sanitarias.

...

Comentarios