PRINCIPAL

Buscan prevención del cáncer de mama

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Coadyuvar con el sector salud en la prevención y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer en la mujer, fue el objetivo de la conferencia organizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante Oficialía Mayor en el Palacio Municipal.
El galeno Ricardo Baldenebro Preciado destacó que esta actividad forma parte de las acciones permanentes para promover el autocuidado de la salud, mismas que en esta ocasión coinciden con el Mes de la Lucha y Prevención del Cáncer de Mama.
Subrayó que este tipo de capacitaciones son parte de una tarea diaria y no de un movimiento de un día o mes, pues la población en general y especialmente las mujeres deben actuar con decisión, consciencia y acción sobre su salud.
En el mismo sentido, el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela reiteró el llamado a las presentes, en su mayoría personal administrativo de las distintas dependencias municipales, a cuidarse y hacerse responsables de su salud, pues enfatizó que esta es primordial para tener proyectos de vida.

...

Comentarios