PRINCIPAL

Podrán mujeres buscar empleo a través de portal

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mujeres que busquen empleo, podrán ingresar sus datos académicos y laborales en un micrositio habilitado en el portal www.ensenada.gob.mx, mismos que serán canalizados a cámaras empresariales cuyos miembros colaborarán en la ubicación de espacios de acuerdo al perfil de las damas.

 

Esto será posible tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

El objetivo, según se indicó, es mejorar la vinculación con el sector productivo para lograr mejores oportunidades para las cerca de 250 mil mujeres que residen en el municipio.

 

El presidente municipal, Gilberto Hirata, celebró la concreción de este importante proyecto impulsado a través de la Instituto de la Mujer (Inmujere) y que fue posible gracias a la responsabilidad social de las cámaras empresariales.

Brazo poderoso de BC

Destacó que la población femenina es el bastión del municipio más grande de México y América Latina.

 

"Su fortaleza hace posible que Ensenada sea el brazo poderoso de Baja California, razón por la que reiteró su compromiso de impulsar su desarrollo mediante diversos programas y acciones gubernamentales”, estimó.

 El primer edil reconoció la voluntad de los líderes de la Canaco, Rafael Chávez Montaño y Leonardo González Ramírez, de la Canirac, por coadyuvar en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

...

Comentarios