PRINCIPAL

Presenta Jucopo su reingeniería

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGIA
Mexicali, B. C.

Alejandro Arregui Ibarra, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la XXII Legislatura, presentó la reingeniería del Congreso del Estado que representa en una primera etapa un ahorro de más de 56 millones de pesos.

 

Detallaron que el recorte al presupuesto se presentará en cuatro etapas, que corresponde a la reducción y supresión de plazas e institutos, rentas de locales y edificios, además de fusiones de algunas direcciones.

 

Informaron que la primera acción corresponde a la eliminación de 87 plazas que se realizarán de manera inmediata, así mismo señalaron que avanzarán cada semana con acciones, para continuar con ahorros en el Orfis y en recursos materiales, tales como la renta de espacios.

 

"Este esfuerzo es representado por todas las fuerzas políticas, estamos muy contentos y satisfechos por la responsabilidad de todos para lograr un congreso más profesional, más económico y que pueda dar beneficios reales a la ciudadanía”.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI (Gppri), recalcó la importancia del ahorro, pero en particular las acciones que se podrán llevar a cabo, al reorientar el presupuesto para causas que exigen los ciudadanos.

 "Reconozco la buena disposición de todos los diputados para concretar acuerdos de manera unánime, sin distingos de partidos sino teniendo como objetivo el que a Baja California le vaya bien”, finalizó.

Presentan iniciativa
Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presentó en nombre del grupo parlametaario del PRI, una iniciativa que busca la aprobación del presupuesto de egresos sea por la votación de las dos terceras partes de los integrantes que conforman el congreso del estado y no por mayoría simple, tipo de votación que actualmente contempla la ley orgánica del congreso del estado.

...

Comentarios