PRINCIPAL

Reciben recursos estancias Sedesol

Representantes de las 25 guarderías registradas en la ciudad, recibieron un apoyo extraordinario para mejorar sus instalaciones
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Representantes de las 25 estancias infantiles que atienden a menores de este puerto a través del programa Sedesol, recibieron la mañana de ayer cada una diez mil pesos como apoyo extraordinario para mejorar las condiciones de la estancia o bien adquirir equipo didáctico.

Guillermo Peñuñuri Yepis, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, encabezó la ceremonia de entrega de esos fondos y durante el acto informó que 534 niños y niñas ensenadenses son atendidos en estancias infantiles gracias al apoyo de esa dependencia.

 

Explicó que aquellos padres de familia que lo solicitan y cumplen con los requisitos obtienen un apoyo de 900 pesos mensuales que se entregan directamente a la estancia infantil.

 

En caso de que se trate de una estancia especializada en atender a personas con discapacidad el apoyo mensual es de mil 300 pesos, agregó Peñuñuri Yepis.

Beca federal

Indicó que al inicio de sus operaciones la estancia infantil recibe un apoyo de Sedesol para brindar las mejores condiciones de seguridad a los pequeños y por cada menor que se atienda del programa Sedesol se les paga las mensualidades antes mencionadas.

 

El delegado de la Sedesol destacó que es la primera vez que a nivel nacional se otorga este fondo extraordinario y en el caso de Baja California se beneficiará a más de mil 500 menores que en toda la entidad son beneficiados con el programa de estancias infantiles.

...

Comentarios