PRINCIPAL

Aseguran inversión y creación de empleos

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California sobresale en la exportación de manufacturas, en particular en los clústeres estratégicos como es la industria electrónica, automotriz, energías renovables y aeroespacial, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

En la ceremonia por el 30 Aniversario de la empresa Honeywell Sistemas de Trasportación, el mandatario reiteró el compromiso de la Administración Estatal de incentivar la apertura y conservación de industrias en Baja California que conlleve a la generación de empleos bien remunerados para sus habitantes.

 

Aseguró que se redoblan esfuerzos para crear alianzas fructíferas que coadyuven a las vocaciones económicas del estado como es la aeroespacial, la cual está integrada por 96 empresas registradas que dan empleo a más de 33 mil bajacalifornianos.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Expresó que con la contribución de este y otros sectores, en septiembre se generaron 7 mil 805 empleos, llegando a un acumulado anual de 55 mil 344 y colocando a la entidad en el segundo lugar de la frontera norte, en cuanto a creación de nuevas plazas laborales, y el sexto lugar en el país, contribuyendo con el 8.2 por ciento de los empleos creados nacionalmente.

 

Vega de Lamadrid refirió que se confirmó por la división aeroespacial de Honeywell la próxima inversión de 15 millones de dólares en esta entidad; a la vez que se ha brindado apoyo para el equipamiento de un nuevo centro de pruebas para la nueva turbina de aire para el Boeing 777X, siendo un millón de dólares en incentivos aprobados a través del programa de estímulo a la innovación de CocitBC y el Conacyt.

...

Comentarios