PRINCIPAL

Observe conductas de sus hijos: DIF

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del departamento de psicología hace un llamado a padres de familia a detectar posibles irregularidades emocionales y de conducta en sus hijos.

 

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que en el área de atención psicológica infantil se atiende a niñas y niños de entre 6 y 12 años, en su mayoría con problemas emocionales y de conducta, así como por bajo rendimiento escolar y bajo estima.

 

La psicóloga responsable de atender el área, Aixa Farah Gómez Taboada, refirió que los padres de familia deben de estar atentos a los comportamientos y las emociones de sus hijos y mantener una buena comunicación.

 

"Casi siempre los infantes llegan confundidos y nos damos cuenta que tienen una problemática cuando se muestran irregularidades en sus relaciones con los demás niños o con sus papás; no quieren ir a la escuela, se vuelven impulsivos o explosivos”.

 

Mencionó que en promedio se atiende de 3 a 4 consultas diarias, lo que se traduce en un aproximado de 80 sesiones mensuales.

 Finalmente, el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, invitó a todos los padres de familia para que acudan a informarse sobre las terapias que ofrece DIF municipal, así como pláticas del programa Escuela para Padres, lo que favorecerá el entendimiento de ciertos comportamientos que presentan sus hijos.

...

Comentarios