PRINCIPAL

Podría menor tener secuelas

Hasta el momento, se desconocen las posibilidades de supervivencia y el tiempo en que permanecerá inconsciente
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De responder favorablemente a la neurocirugía realizada en días pasados, podría tener secuelas severas la niña de 4 años baleada en la delegación El Porvenir, porque el proyectil le atravesó el cráneo, informó Ernesto Martínez Palacios.

 

El director del Hospital General de Ensenada dio a conocer que el disparo ocasionó pérdida de masa cerebral, así como incrustación de fragmentos de hueso en el cerebro, motivo por el cual la menor tuvo que ser inducida al coma.

 

Hasta el momento, se desconocen las posibilidades de supervivencia y el tiempo en que permanecerá inconsciente. Su estado de salud continúa grave, pero estable, en un proceso de inflamación o edema cerebral, secundario al impacto de bala con entrada por la frente y salida en la parietal derecha.

ESPERAR EVOLUCIÓN

Actualmente, la niña Areli "N” está bajo manejo médico; el problema de la lesión fue resuelto por un neurocirujano pediatra, por lo que es necesario esperar la evolución o respuesta de su organismo ante la cirugía.  

 

Con base en su experiencia médica, el responsable del nosocomio dijo que es impresionante el tipo de lesión que tuvo la menor de 4 años, porque no es común en niños. Pone totalmente en riesgo la vida y tiende a cualquier complicación, debido a su corta edad y físico.

 


MONITOREADA 24 HORAS

Areli "N” está internada en el área de terapia intensiva pediátrica, con respiración artificial, monitoreada por enfermeras y especialistas durante las 24 horas del día; su tratamiento es meramente médico.

 

Permanece entubada con el manejo de soluciones, para el cuidado de su estado metabólico, preservar sus otros órganos y prevenir infecciones.

 A cada hora le toman signos vitales, y se le han hecho estudios de laboratorios, tomografías y valoraciones constantes, finalizó Martínez Palacios.

...

Comentarios