Principal

Deben ex rectores de UABC explicar el rezago del Estado

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
 
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ex-directivos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), deben rendir cuentas y explicar el por qué se permitió el adeudo de participaciones del Gobierno del Estado, rezago que ahora tiene en crisis a la institución universitaria.

José Julio Santibáñez Alejandro, abogado egresado de la UABC, señaló que también deberá rechazarse la propuesta de que ese saldo se pudiera cubrir con la realización de obras de infraestructura por parte de la administración estatal, como ya se ha planteado por parte de algunos funcionarios.

Indicó que los 470 millones de pesos de participaciones no entregadas a la máxima casa de estudios de la entidad afectaría la operatividad de la misma para los próximos periodos lectivos, por lo que es urgente que se efectúe la entrega de esos fondos.

Agregó que ese es un tema en el que deberán estar atentos no sólo las autoridades y actuales estudiantes, sino todos aquellos egresados de la UABC y la comunidad en general, pues se afecta a una de las instituciones educativas más importantes de Baja California.

Señaló que otro de los temas que destaca en esta situación es la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la directiva universitaria, pues si ese rezago proviene desde el 2014, no es posible que dos años después y cuando ya se ha convertido en un asunto crítico se haga público.

...

Comentarios