Principal

Hicieron justicia por propia mano

En Maneadero un grupo de vecinos apedrearon el domicilio de un sujeto, a quien también le dispararon, al parecer por varios robos que le atribuyen
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un impacto de proyectil de arma de fuego en el pie, fue herido un hombre en la delegación Maneadero, luego de que un grupo de personas apedrearon su domicilio y le dispararon, al parecer derivado del hartazgo ante varios robos que le atribuyen.

Información obtenida por El Vigía, indica que la agresión ocurrió durante la noche del pasado viernes, cuando el lesionado estaba en el interior de su vivienda, que se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria, en la parte alta de dicho poblado. 

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona con una herida de bala, por lo que enseguida policías municipales se trasladaron al sitio.

Los elementos adscritos a la delegación tuvieron a la vista al individuo, con un disparo en una de sus extremidades inferiores, motivo por el cual solicitaron una ambulancia, llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

El sujeto identificado como Luis Ángel "N”, de 30 años, fue trasladado al área de urgencia del Hospital General de este puerto. Los agentes municipales realizaron las actas correspondientes y pusieron el hecho a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ajusticiamiento popular
Datos recabados señalan que el hombre estaba dentro de su domicilio, cuando comenzaron a escucharse varias pedradas en distintas partes del inmueble, posiblemente con el fin de obligarlo a que saliera.

Sin embargo, Luis Ángel "N” se mantuvo en el interior, pero en un momento dado, por una rendija metieron un arma de fuego, desconociéndose hasta el momento su tipo y calibre, que detonaron al menos una ocasión.

Este incidente se suma a las cinco viviendas que recientemente fueron quemadas por habitantes de la colonia Cañón Buenavista, también de la delegación Maneadero, porque al parecer eran utilizadas por ladrones para esconder artículos robados.

Faisal Karim Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que la quema de los inmuebles refleja el hartazgo de los ciudadanos, porque las autoridades no han logrado actuar en contra de los delincuentes que roban a sus vecinos.

Cabe agregar, que a través de las redes sociales se difunden contenidos y grupos que promueven el ajusticiamiento popular, es decir, la "justicia por propia mano” como consecuencia de la impunidad, como ha ocurrido en otras entidades del país.

...

Comentarios