Principal

Reconocen autoridades la labor de los doctores

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con motivo del Día del Médico, celebrado cada 23 de octubre, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocieron la labor de 2 mil 116 profesionistas de ésta área, que laboran en Baja California y San Luis Río, Colorado.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS, destacó mediante un comunicado que la profesión citada exige conocimientos y esfuerzos permanentementes, además de vocación, espíritu de servicio y solidaridad.

El personal de salud enaltece a la institución y hacen que cada día sucedan cosas buenas, resaltó el delegado, porque el trabajo que realizan es el más sensible, inspira respeto y es necesario estar agradecidos. 

Destacó que éstos profesionales benefician a cerca de 2 millones y medio de bajacalifornianos, quienes tienen un compromiso personal de fortalecer la infraestructura hospitalaria y siempre favorecer su desempeño.

SIN ESCATIMAR RECURSOS
"En el presupuesto 2106 han sido ejercidos 58.8 millones de pesos en equipamiento médico, del que destaca la adquisición de la unidad de resonancia magnética para el Hospital General Regional Número 1 de Tijuana, con un valor de 27.1 millones, además de otros insumos que alcanzan una cifra que supera los 100 millones de pesos.

"No se escatimarán recursos, para dotar al personal médico del equipamiento necesario en unidades hospitalarias, así como el instrumental requerido para un mejor desempeño de su trabajo. Estamos gestionando mayores recursos para incrementar la infraestructura hospitalaria y sustituir equipos que ya cumplieron su vida útil”, aseguró. 

Beltrones Burgos recalcó que, al igual que otras instituciones, el IMSS carece de personal para cobertura en algunas especialidades, por lo que realizan esfuerzos a nivel nacional para reclutar a más profesionistas que complementen la plantilla en las categorías vacantes.


...

Comentarios