Cosechan múltiples éxitos

Estudiantes de la Normal Estatal de Ensenada participaron en el cuarto foro de jóvenes investigadores
lunes, 24 de octubre de 2016 · 13:07
Sergio Covarrubias Mercado/Colaboración
 
Excelente participación realizaron normalistas en el Cuarto Foro Estatal de Jóvenes Investigadores que se celebró en septiembre de este año en Tijuana, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los futuros maestros de educación básica, obtuvieron segundo, tercero, quinto, sexto y séptimo lugar.
Lo que significó que estuvieron dentro de los primeros 7 sitios de 26 participantes. Semejantes resultados son evidencia de varias transformaciones en el trabajo académico que se realiza en las escuelas normales en general y de la Normal Estatal Prado Luna de Ensenada en particular.
En primer lugar, la promoción de la ciencia e investigación es una realidad que se vive en las aulas normalistas.

Plan de estudios
Este aspecto se contempla en el nuevo plan de estudios, que rige desde el 2012. En su dimensión epistemológica expresa que para lograr una visión holística del fenómeno educativo, de sus condiciones y efectos, es primordial reflexionar, investigar y resolver problemas.
En segundo lugar, el hecho de que dos de las tres licenciaturas se encuentran acreditadas por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) esto ocupa y compromete a directivos, maestros y personal de la Normal Estatal a centrar sus actividades en función de un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva un profesional de la educación competente, crítico y reflexivo.

Jóvenes con dedicación
Los protagonistas de este éxito que engrandecen el nombre de la institución, son estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Educación Preescolar.
Yalhur Alejandra Cervantes Ayub, Santa Gabriel Beltrán Murillo, Cecilia Márquez Arballo, Stephanie Alvarado Duarte, Verónica Solís Valdez, Alexis Sebastián Tamayo Lizárraga e Ingrid Amaury Cortez Cota.
La alumna Ingrid Amaury obtuvo el segundo lugar con la utilización de la estrategia multinivel en el preescolar, gracias a este resultado, la estudiante representará a Baja California en el III Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores que tendrá como sede la ciudad de Guanajuato.
Cabe mencionar que el año pasado estudiantes normalistas obtuvieron primer y segundo lugar regional, posteriormente representaron a Baja California en la Universidad de Chihuahua en el II Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.  

...

Comentarios