Ofrece DIF técnicas de conducta para niños con discapacidad

lunes, 24 de octubre de 2016 · 16:00

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de otorgar a los padres de familia, usuarios del programa Maestro Sombra, herramientas que les permitan redirigir la conducta de sus hijos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del programa "Maestro Sombra” llevó a cabo la plática mensual sobre "Técnicas de Modificación de la Conducta”.

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata mencionó que los temas: el manejo de conducta, reforzador, temperamento y carácter y apoyo conductual positivo, son expuestos a los padres de familia, para que los puedan reforzar en el hogar el aprendizaje que los niños tienen en el aula.

Informó que se utilizan herramientas como: economía de fichas, tiempo fuera y sistemas de comunicación, que ayudan a moderar y facilitar el cambio de conducta natural en los niños, a una conducta positiva.

Resaltó que durante la sesión los padres de familia exponen sus diferentes situaciones que han tenido que enfrentar con sus hijos, y así obtener una retroalimentación, además de compartir el avance que los niños muestran en su conducta.

"Al principio mi niña se estresaba al momento de hacer su tarea, llegaba hasta un punto en que se saturaba y tiraba o rompía los trabajos pero aplicando la herramienta de tiempo fuera, ahora descansamos un momento y después seguimos con el trabajo” compartió una madre de familia.

El ponente y psicólogo Pedro Rosas, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos al programa "Atleta Joven” el cual es parte de la preparación para las olimpiadas especiales con una duración de 8 semanas, con el cual niños de 2 a 7 años con alguna discapacidad intelectual pueden aprender las bases para cualquier deporte.

"El objetivo es dar atención a niños de 2 a 7 años de edad en materia de deporte, haciendo diferentes actividades a lo largo de ocho semanas para que cuando ellos cumplan 8 años puedan integrarse algún deporte” enfatizó.

Indicó que las clases se imparten los días domingo de 10:00am a 11:00am en la ciudad deportiva y los papás interesados se pueden comunicar a los números (646) 124-24-88 y (646) 117-23-08 para recibir informes.

Finalmente el director de la paramunicipal, exhortó a los padres de familia a continuar con el esfuerzo de atender temas trascendentales como lo es el mejor desarrollo motriz, emocional y cognitivo de sus hijos para su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

...

Comentarios