Perderá Ensenada 1 mdp por predial

lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Ensenada dejará de percibir ingresos anuales por alrededor de un millón de pesos por concepto del impuesto predial, luego que diputados de la legislatura pasada, aprobaran el dictamen 137, con el que despojaron a Ensenada de parte de su territorio, según sostienen autoridades y grupos locales.
Además, la delimitación generará afectaciones a propietarios de viviendas y predios, pues se aprobó pese a que "corta” las propiedades, es decir, una parte se ubicará en Rosarito y otra en Ensenada, expusieron involucrados en el conflicto.
Lamentaron que pese a los datos históricos, jurídicos y técnicos, los legisladores ni siquiera hayan tomando en cuenta que, "cuando se hace la división de un poblado nunca se parten predios, y peor aún es que esto también haya ocurrido en casas”.
Ademas de reiterar que el "Río San Miguel”, elemento que usaron para la definición de limítrofe no existe.
"No existe ningún río ni arroyo San Miguel. Se trata del Arroyo Guadalupe que inicia desde la Sierra de Juárez, hasta la desembocadura en la zona de La Misión”, observaron.
Otro dato histórico es que en 1956 la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Estado (Sahope), autorizó un fraccionamiento, en la Misión Vieja de San Miguel (como parte de Ensenada) a Juan Stocker Alatorre, en una extensión de 27.385.80 metros cuadrados.
Es precisamente la Misión Vieja de San Miguel, una de las zonas que fueron "cedidas” al municipio de Playas de Rosarito, observaron.

Se perderían más de 4 mil cuentas
El recaudador de rentas municipales, Rubén Best Velasco mencionó que en la delegación de La Misión, hay 20 colonias registradas, de las cuales tres están dentro de la zona de conflicto limítrofe.
"Del total de cuentas catastrales, es decir, 4 mil 137, sólo 998 corresponden a esas tres colonias”, detalló.
El recaudador de rentas municipales especificó que se trata de Santa Anita con 318 cuentas, La Misión Vieja con 499 y Zona Rústica, con 181 cuentas.
En lo que respecta a la facturación, Rubén Best, mencionó que de esas zonas, durante el 2016, ascendió a 1 millón 427 mil 938 pesos con 77 centavos.


...

Comentarios