Pintan un mural en honor a Ensenada

lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para enviar un mensaje de sentido de pertenencia y que la gente admire una obra que refleje parte de la actividad pesquera de la localidad, artistas urbanos se unieron para pintar un mural en la entrada del puerto de Ensenada.
Mariela Ortiz, Christopher Delgadillo ("Dual”), Eder Mendoza ("Dies”) y Enrique Rojas, se reunieron desde el mediodía de ayer para rescatar una pared del bulevar Fernando Consag, en la que diseñaron la figura de un atún en armonía con otros conceptos. 
"Estamos trabajando con la imagen de un atún porque es la práctica de los pescadores de Ensenada. Cada quien está interviniendo un espacio dentro, con una idea propia o estilo que caracteriza a cada artista; pero queremos que todo el concepto quede unificado en una sola pieza y que, sin dividir la pared, cada quien trabaje su idea y sea en conjunto.
"Es iniciativa propia: aprovechar la pared y que tenga un impacto positivo en la gente, que también podamos influir para la imagen de la ciudad, de alguna manera”, explicó "Dual”.
De acuerdo a los planes, los artistas esperaban terminarlo durante la tarde del domingo, pero en caso contrario continuarían en los siguientes días. 
Delgadillo explicó que "la idea fue crear algo grande, de impacto. Es un trabajo personal en mutuo acuerdo con los otros tres artistas. Soy de Rosarito, pero soy de Baja California e igual aprecio Ensenada, como donde vivo”, concluyó el artista visual. 

...

Comentarios