Podría iniciar construcción de clínica de especialidades en 2017: Talavera

lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

La clínica de especialidades del IMSS que se requiere para el municipio de Ensenada podría quedar incluida en el Presupuesto Federal 2017, si se logra en los próximos días resolver la situación jurídica del predio donde se instalaría y la autorización del Consejo Consultivo del IMSS en Baja California.
Eloísa Talavera Hernández, diputada federal, señaló que con el ajuste que se logró por 50 mil millones de pesos al anteproyecto de egresos del Gobierno Federal para el 2017, se podrían incluir más inversiones para el ramo de salud, educación y desarrollo social.
Entre esas obras, estaría la de la clínica de especialidades; pero se requiere que el predio que solicita el Seguro Social para construirla esté cubierto en todos los aspectos jurídicos requeridos.
Agregó que se han tenido reuniones con Hirata Chico, a fin de que el Cabildo pueda otorgar la donación plena del inmueble y con ello gestionar ante el Consejo Consultivo, no de la delegación administrativa, la autorización de la inversión para dicha clínica.
Dicho consejo, puntualizó la legisladora, está conformado por representantes del sector obrero, patronal y directivos del IMSS.
Reconoció que el tiempo es corto para resolver este asunto, antes de que se determine en las cámaras de Diputados y Senadores los egresos federales del 2017, pero todavía es factible.
Para ponerlo en términos coloquiales, señaló Talavera Hernández, "todavía se le mueve la patita a esa clínica que es una necesidad y justo reclamo de los ensenadenses”.




...

Comentarios