Promueve Inmujere la campaña “El regalo de cuidarte es tocarte a tiempo”

lunes, 24 de octubre de 2016 · 15:57

Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones por el Mes de la Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal de la Mujer continúa entregando vales para la realización gratuita de mastografías.

La titular del Inmujere, Marbella Chávez Domínguez informó que por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se puso en marcha la campaña "El regalo de cuidarte es tocarte a tiempo” para concientizar a la población femenina sobre la importancia de la autoexploración mamaria.

Señaló que la meta trazada es entregar 200 vales para mastografía a mujeres de 40 años de edad en adelante, pues se busca que sean atendidas por un médico especializado que las oriente sobre este tipo de cáncer.

Marbella Chávez puntualizó que quienes deseen realizarse en forma gratuita una mastografía deben acudir a las instalaciones del Inmujere ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

Más actividades preventivas

La funcionaria agregó que además de la entrega de vales, se están impartiendo pláticas en colonias, maquiladoras e instituciones públicas con temas alusivos al cáncer de mama, aunado a que el pasado 19 de octubre se colocaron lazos rosas al personal municipal como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

...

Comentarios