PRINCIPAL

Aumentan homicidios y los robos vehiculares

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en Baja California la estadística muestra una disminución en el número de delitos en términos generales, en Ensenada aumentaron los homicidios y robo de vehículos, señaló la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva.
Entrevistada luego de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, la titular de la PGJE indicó que en lo que va del 2016 se registra una disminución del ocho por ciento en la incidencia general de delitos en la entidad.
En el caso de Ensenada el robo de vehículos aumentó en un 32 por ciento comparativamente al periodo comprendido de enero a agosto del 2015. Asimismo la tasa de robo con violencia aumentó en un 13 por ciento teniendo de referencia dicho lapso.
También en los homicidios el municipio ensenadense registró un incremento, pues en los primeros nueve meses del año pasado fueron 42 y de enero a septiembre del 2016 se tuvieron 53.

Otras estadísticas
Referente a los robos a domicilio la estadística de la PGJE señala que hubo una disminución de un 16 por ciento con referencia a dicho periodo del 2015.
Ibarra Leyva señaló asimismo que se ha registrado un incremento en el número de extorsiones telefónicas en Baja California debido a que los extorsionadores han conseguido chips con el número Lada de la localidad, lo que hace que un mayor número de personas contesten.
Generalmente cuando se veía una llamada  cuyo lugar de origen se desconocía no se atendían las llamadas, pero ahora al ver que supuestamente proviene de un teléfono de la localidad se contesta y ello facilita el trabajo de los extorsionadores, dijo la Procuradora de Justicia.
Al respecto pidió a quienes reciben ese tipo de llamadas conservar la calma y reportar de manera inmediata dichos intentos de extorsión a las autoridades.

...

Comentarios