Informa Estado resultados de la Comisión de Arbitraje Médico

Se busca solucionar las diferencias que se pueden presentar entre paciente y médico a través de la mediación
martes, 25 de octubre de 2016 · 14:40

Ensenada, B. C. - Con el propósito de dar a conocer los resultados de los trabajos de gestión y de solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos, la Administración estatalque encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME), llevó a cabo la conferencia "A 20 años del inicio del Arbitraje Médico en México".

Ante más de 120 personas, el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, Onofre Muñoz Hernández; dijo que a dos décadas de la creación de esta institución, se continúa trabajando porsolucionar las diferencias que se pueden presentar entre paciente y médico a través de la mediación.

"En laComisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME B.C.)ofrecemos asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada cuando no corresponda a la CAME y también se brinda apoyo para resolver controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje", explicó el funcionario.

Indicó que actúan como mediadores, tratando de resolver el problema de la mejor manera y justa para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor, evitando el pleito judicial y promoviendo el diálogo.

Dijo que en Baja California las especialidades por la que acude el paciente a exponer su inconformidad con más frecuencia, son odontología,medicina general, traumatología y ginecología.

Muñoz Hernández, mencionó que en Ensenada se han ofrecido 327 servicios de gestorías, asesorías y quejas; asimismo se ha recuperado un monto de 159 mil pesos durante el periodo de octubre de 2015 a agosto 2016.

Para finalizar, exhortó a la población estar informada de los servicios que presta esta instanciaubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios