PRINCIPAL

Invertirá empresa 150 mdd en B. C.

La Vía Corta del Ferrocarril Tijuana-Tecate fue un aliciente para que Toyota decidiera incrementar su producción
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La empresa japonesa Toyota anunció su expansión en Baja California con una inversión de 150 millones de dólares (mdd), por lo que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid resaltó que este proyecto representará la generación de nuevos empleos.
Vega de Lamadrid mencionó que es de suma importancia seguir fortaleciendo la infraestructura del estado. En el caso de la expansión de Toyota, el proyecto del Gobierno del Estado de invertir en la Vía Corta del Ferrocarril Tijuana-Tecate fue un aliciente para que esta empresa decidiera incrementar su producción en la planta ubicada en Tijuana, a través de una inversión de 150 mdd.

INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN
Por su parte, el presidente de Toyota en México, Mike Bafan, informó que actualmente la planta que opera en Tijuana cuenta con 1 mil 200 empleados y produce unos 105 mil pick ups Tacoma al año, lo que con la expansión incrementará a más de 160 mil unidades.
Expresó que el corporativo ha logrado ampliarse con el apoyo de sus proveedores y reconoció las gestiones del Gobierno, así como de las autoridades municipales de Tijuana y Tecate, ya que todo ello ha permitido que el crecimiento constante de esta planta, desde hace 12 años que inició operaciones en la cuidad.

...

Comentarios