PRINCIPAL

“Labra” su destino don Rubén González

Por su empeño, constancia y dedicación, además por ser el primer empresario maquilador en Ensenada, recibió la distinción del Forjador del Año
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El empresario Rubén González Peña recibió ayer el reconocimiento como Forjador del Año, que otorga el Grupo Madrugadores de Ensenada, en una ceremonia realizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Durante la ceremonia se hizo una reseña biográfica del homenajeado y se destacó que fue uno de los pioneros de la industria maquiladora no sólo en Ensenada, sino también en Baja California y México.
González Peña nació en Mixtlán, Jalisco en 1924 e inició en 1965 en Ensenada la instalación de una pequeña empresa maquiladora y posteriormente la construcción de naves industriales.
En el área de la maquila tuvo gran éxito y obtuvo contratos con grandes compañías norteamericanas. Se destacó también que ha sido promotor de instituciones deportivas, educativas e instituciones sociales.

Mostró su sencillez
Al recibir el reconocimiento Rubén González Peña señaló con sencillez: "no me atrevo a decir cuáles son los valores por los que recibo esta distinción y lo único que puedo hacer es agradecerla”.
El presidente Gilberto Hirata Chico, orador en dicho acto, destacó el empeño, constancia y dedicación de González Peña para obtener el éxito en la actividad empresarial, familiar y social.
"Nos sentimos orgullosos de que en nuestra comunidad existan personas con sus cualidades”, dijo el alcalde.
Asimismo integrantes del Grupo Madrugadores, tanto nacionales como de Ensenada, elogiaron la labor y trayectoria de González Peña destacando los méritos que le hicieron merecedor del máximo reconocimiento que entrega esa agrupación, el de Forjador del Año.

FRASE
"no me atrevo a decir cuáles son los valores por los que recibo esta distinción y lo único que puedo hacer es agradecerla”.
Rubén González Peña
Forjador del Año 2016


...

Galería de fotos

Comentarios