PRINCIPAL

Limpian basura en Playa Hermosa

martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una asistencia de alrededor de 400 trabajadores, familiares y amigos entusiastas, fue realizada el pasado fin de semana la segunda edición de la "Caminata Ecológica”, encuentro organizado por ICU Medical de México en Playa Hermosa.
Los asistentes recorrieron la zona principal hasta las inmediaciones de Pacífica, desde las 8:00 hasta las 14:00horas; los mejores equipos fueron premiados con diversos artículos, además de que hubo rifas y sorpresas.
Guadalupe Padilla Jiménez, responsable del área de Configuración de Producto, informó a El Vigía que fue para cumplir el compromiso de limpiar las playas y extender el mensaje de la empresa hacia la comunidad.
"Arrancamos la mañana con la caminata y, a la par, recoger basura y plásticos, para dejar nuestra playa en buena condición.
"Lo hacemos de manera anual, pero todo el año hay actividades internas en la planta, además de colaboración con algunas instituciones y escuelas para realizar patrocinios de actividades de responsabilidad social”, afirmó.
Padilla Jiménez agradeció el apoyo de instituciones relacionadas con la ecología, durante la programación y realización de la caminata.

Dinámicas entre niños
Brenda Cárdenas, gerente del área de seguridad, medio ambiente y salud ocupacional, refirió que los niños participaron en una recolección de colillas de cigarro (en botellas); la mayor cantidad fue premiada por los organizadores.
"También tuvimos un concurso de dibujo para los hijos de los trabajadores de la planta. El tema fue el cuidado del medio ambiente y fue por categorías. El reconocimiento fueron bicicletas en pro del medio ambiente, además de vales y tabletas”, destacó.
Agregó que además de reconocer el trabajo del equipo con mayor basura recolectada, hicieron una rifa para los colaboradores.

...

Comentarios