PRINCIPAL

Llega en Maneadero grupo de 15 haitianos

Hasta ayer no se sabía si realizarían las autoridades revisiones médicas a los nuevos visitantes
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el gobierno municipal confirmó el arribo de un grupo de alrededor de 15 migrantes haitianos más, a la delegación de Maneadero, hasta ayer autoridades locales y estatales no habían dado a conocer acciones concretas a realizar, o si se esperan más arribos.
De acuerdo con datos de la Dirección de Comunicación Social, del gobierno municipal, hasta ayer no les habían solicitado apoyo para los migrantes que ya permanecen en la llamada Casa Blanca, ni para el grupo recién llegado.
El nuevo grupo se sumó a los 41 migrantes que arribaron al puerto el pasado 14 de octube, entre los que se cuentan 13 niños, 13 mujeres y 16 hombres.
Hasta ayer se desconocía si autoridades de salud llevarán a cabo las medidas sanitarias que implementaron con el primer grupo.

Vinculados con Lukson Jean
Se indicó que para que el grupo de quienes buscan asilo político en Estados Unidos, el vínculo fue, una vez más, Lukson Jean Baptiste, uno de los responsables de la casa hogar "Helping Hands”.
El objetivo es que, en tanto lograr concretar los trámites migratorios con autoridades del vecino país, puedan resguardarse en un lugar seguro y brindarles alimento y techo.
En tanto, grupos ciudadanos como los impulsores de  "Hoy por ellos”, continúan recabando víveres, ropa, pañales, productos de aseo personal.



...

Comentarios