PRINCIPAL

Muere niña de 9 años atropellada por micro

El chofer de la unidad de transporte no le cedió el paso a la menor en un cruce peatonal de la colonia Hidalgo
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B.C.
A tres días de la muerte de un adulto atropellado por un microbús, una niña de 9 años perdió la vida luego de ser arrollada por el conductor de un transporte público, por no ceder el paso en un cruce peatonal de la colonia Hidalgo.
La menor de edad, de nombre María Magdalena "N”, fue atendida por paramédicos y trasladada de urgencia a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde posteriormente falleció.
Datos recabados en el lugar de los hechos, señalan que al chofer lo identificaron como Édgar "N”, de 27 años, quien fue asegurado por agentes ministeriales y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 12:44 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un atropellamiento sobre la avenida México y calle Cuauhtémoc.
Oficiales de Tránsito se presentaron en el lugar, al mismo tiempo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM); estos últimos le brindaron los primeros auxilios a la afectada, para trasladarla de inmediato al nosocomio.
En esos momentos, los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) arrestaron al conductor del microbús de marca Mercedes Benz, línea Splinter, modelo 2012, color blanco, de la línea Transfuturo, con número económico TF-90.

No se detuvo
Mientras la unidad móvil era remolcada a patios de almacenaje del concesionario de Grúas Salcedo, al servicio de la PGJE, los peritos determinaron que momentos antes el presunto responsable conducía sobre la avenida México, sobre el carril exclusivo para dar vuelta a la izquierda.
El transporte público circulaba en condiciones de aparente normalidad con rumbo al norte, sin embargo, al llegar al crucero formado con la calle Cuauhtémoc, el chofer no disminuyó la velocidad y tampoco le cedió el paso a la niña.
Por esa falta de precaución al conducir, el tripulante impactó con la parte frontal derecha contra el costado izquierdo de la menor de edad, quien caminaba sobre el área de seguridad para peatones, ocasionándole lesiones graves que más tarde ocasionaron su deceso.
Este trágico hecho se suma al fallecimiento de Macedonio Clavel "N”, de aproximadamente 56 años, quien fue atropellado por un camión de transporte público, el pasado viernes 21 de octubre, en el cruce de las calles Cuarta e "I”, del ex ejido Ruiz Cortines.




...

Comentarios